La MISIÓN de la Unidad es el soporte, complemento metodológico, desarrollo e implantación de:

I. La investigación clínica, epidemiológica y de servicios de salud

III. Ejercicio de la medicina basada en la evidencia científica

II. El manejo de la información clínica en investigación

IV. Unidad de soporte a la investigación [UICEC-SCReN]

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD

La Unidad de Epidemiología Clínica realiza consultas, asesorías y colaboraciones científicas de carácter metodológico, epidemiológico, estadístico, informático y docente a los investigadores del Instituto i+12. Sus principales funciones son:

  •  Dar soporte científico y complemento metodológico, epidemiológico, bioestadístico e informático de actividades de investigación, producción científica y de la  práctica clínica (B.O.E. 18/05/91).

  • Realizar la coordinación, soporte y asesoría científica a la gestión, adecuación y mejora de los proyectos de investigación de convocatorias oficiales públicas nacionales e internacionales.

  • Desarrollar trabajo de investigación propio en Ciencias de la Salud. Desarrollo de procedimientos y métodos que profundicen y abran posibilidades de soporte y apoyo a la investigación. Desarrollo y profundización en áreas temáticas concretas. Para ello se coordina con otros centros, unidades y estructuras diversas de investigación cooperativa, nacionales e internacionales, RETICs, CIBER, Plataforma Española de Ensayos Clínicos -SCReN-, Agencias y otras entidades internacionales.

  • Llevar a cabo la colaboración, docencia y asesoría internas o externas como el Instituto de Salud Carlos III, la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, (Consejo Asesor del Ministerio) y diversas universidades, en especial la Universidad Complutense de Madrid.