ASESORÍA Y APOYO A LA INVESTIGACIÓN:

Se realiza a demanda de los interesados y consiste en un soporte metodológico tanto en el diseño de los estudios, registro y análisis de los datos, como en la interpretación y difusión de los resultados. Asesoría y colaboración informática en proyectos de investigación.

Soporte en la realización de estudios (SCReN): gestión global estadística, gestión de datos, monitorización, elaboración de informes, presentación a CEIM y AEMPS.

APOYO A LA PRACTICA CLÍNICA Y GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS:

Guías de práctica clínica y protocolos, Programa de Medicina Basada en la Evidencia, Revisiones sistemáticas, Investigación aplicada y Estudios solicitados.

 

INVESTIGACIÓN PROPIA DE LA UNIDAD:

Las líneas de atención prioritaria se concretan estratégicamente en proyectos específicos y documentos científicos (publicaciones, informes):

  • Estudios epidemiológicos descriptivos de las Áreas de Salud. 

  • Información Clínica (Aplicación de sistemas expertos, data mining y sistemas de clasificación inteligentes).     

  • Utilidad y consistencia de las clasificaciones y mediciones clínicas.     

  • Estudios sobre la eficacia y efectividad de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

  • Producción y validación de modelos predictivos y reglas de predicción clínica.     

  • Descripción del curso clínico e historia natural de la enfermedad.     

  • Toma de decisiones en medicina.

 

APOYO INFORMÁTICO:

Administración y coordinación de la Intranet de Investigación del Hospital (h12o.es) con conexión a Red Iris e Internet, que da soporte a diferentes grupos de investigación, Fundación de Investigación Biomédica, Secretaría Técnica de Gestión de Ensayos Clínicos, Secretaría Técnica de Gestión de Proyectos, Biblioteca, Docencia y Unidad de Investigación.

 FORMACIÓN:  

Curso Básico de Metodología de Investigación Biomédica, Seminarios y sesiones monográficas (Lectura Crítica de Artículos Científicos; Estructura de un Proyecto de Investigación; Estadística e Informática aplicada; Medicina Basada en la Evidencia; Epidemiología Clínica. Proceso diagnóstico, pronóstico).